Transcribe your podcast
[00:00:01]

El número de niños en Japón se sitúa en un mínimo histórico. Pasamos de mucho folleteo a cero. Japón ha registrado un nuevo mínimo histórico del número de niños con la población infantil disminuyendo a su nivel más bajo desde que comenzaron los registros. O sea, estamos que desde el año 1950, donde se empezaron a publicar esos registros, no se había llegado a un nivel tan bajo de niñitos japoneses preciosos con esas caritas bonitas que tienen. Es un problema para Japón. Otro más para Japón. Japón es un país que con todo el potencial que tiene, parece que todo lo que van haciendo lo hacen mal.

[00:00:38]

A ver, parece que es el país que cuanto más rascas, menos mola.

[00:00:43]

¿cómo animarías a que hiciera el amor el japonés más? Leo, ¿cómo lo harías?

[00:00:48]

Trayendo más japoneses.

[00:00:50]

No, pues que al revés, claro. Y ellos odian, no les mola mucho.

[00:00:54]

Sí, pero a fuerza bruta te acabas... ¿Y por qué ¿Hay razones? Porque al final no es un tema económico, que la gente siempre cuando dice: No, la precariedad... Y claramente, Japón es un país que económicamente va bien.

[00:01:08]

El Gobierno del Primer Ministro, Fumio Kishida, está preparando una ley para proveer más ayudas económicas, que yo creo que es la manera de pasta, a los hogares con niños y para aumentar el volumen de guarderías, aunque muchos expertos consideran que esas medidas harán poco para revertir la actual tendencia de menos niños en Japón. Yo creo que hay varias cosas que podemos, ya que aquí hemos visto mucho Japón, podemos ver rápidas. Una, el japonés promedio, el salaryman, es un tío que está secuestrado por su trabajo. Esto es así. El mujer. Secuestrado por su trabajo. Y esto es un estrés muy fuerte. El japonés vive muy estresado durante una buena parte del año. Claro, eso quizás no te da la lívido o no te da incluso las ganas de...

[00:01:50]

O igual no te da incluso... Las ganas de tener hijos. O incluso la calidad de esperma. El estrés puede afectar mucho también a la calidad del esperma. Pero está claro que el tema de pasta no es, porque en los países a veces con menos pasta es donde más...

[00:02:03]

También es verdad que... Vamos a decir con menos educación, incluso, o una vida de bienestar más elevada, parece que es que es más hijos, ¿no?

[00:02:10]

Sí, pero creo que también los países como con más bienestar, también somos más egoístas las personas.

[00:02:14]

Total.

[00:02:14]

Es que Pero es que me podían pagar lo que quisieran, yo lo tendría un poco mucho.

[00:02:17]

No, no. Es que nos trajimos de Japón, hablamos de Japón, pero si hablamos de Europa, y hablamos de la Europa de bienestar, es decir, Europa, no la inmigrante que está llegando ahora, que ellos vienen...

[00:02:27]

Es que se aguanta por la inmigración.

[00:02:28]

Claro, ellos vienen con una una idea o un tipo de vida de tener ocho hijos, o seis, o cinco, o cuatro, aquí. Cuesta cada vez más encontrar gente joven, salvad de los poquitos.

[00:02:38]

Joder, mira a nosotros, que somos tres de cuatro, que tenemos 40 palos y no queremos tener hijos.

[00:02:42]

Y él tampoco quería, pero bueno. Bueno, hola, cuando de Rosa dice: Nen, ara, ara.

[00:02:49]

No, yo siempre he querido. Sí, no sé.

[00:02:52]

Vale, pero mira, tú has querido. ¿Tú por qué no quieres? ¿Por qué no? ¿Por qué no?

[00:02:57]

Me voy a decir que es su casa. ¿Cómo va a estar con niños?

[00:03:00]

¿te imaginas? Es mi casa.

[00:03:04]

Estás ordenada. No, está bien. Me lo decís. Te falta un poco de disciplina. Menos gimnasio y más. Vale, ¿por qué no? ¿Qué es lo que no? ¿No crees que serías un buen padre? ¿No te apetece? ¿Odias a los niños? ¿Por qué?

[00:03:17]

Las tres me... Todo vale. Sí, sí. Te contaría una cosa muy cortita, pero si quieres te la cuento. Y ya me inmolo del todo. Yo decidí que yo no podía tener hijos. El día que yo llegué acá... Yo tenía el gato, Mi primer gato, yo no sabía de gatos, aprendí después. Yo llegué a la cocina y me encontré un charco en medio de la cocina. Y dije: Coño, el gato me está marcando. Día siguiente, pum, charco. Día siguiente, pum, charco. El gato me marca. Lo castré. Llamé al veterinario y dije: Urgente, me está marcando. Lo castro al día siguiente, otro charco en la cocina. Too late, fue tarde. La nevera perdía agua. No te rías.

[00:03:56]

Yo me imagino llamando al veterinario y decir: Oye, que hay que castrar lo que me está marcando.

[00:04:04]

Y el gato desde el pasillo: ¿En serio, qué es la puta nevera?. Y yo ahí dije: Tú no sabes. Claro, tú imagínate que yo cada decisión en plan: El hijo hace no sé qué. Corta.

[00:04:16]

O sea, ¿tú te darías miedo ser un padre desgastroso?

[00:04:18]

No ser responsable ni para mí, voy a ser para un...

[00:04:20]

Y tú, Leo, cuál es el motivo?

[00:04:21]

Yo creo que sería superbuena madre, pero no me imagino mi vida gustándome más con hijos que sin hijos. Correcto.

[00:04:28]

Yo es por egoísmo.

[00:04:29]

Me quiero mucho en mi de vida, claro.

[00:04:30]

Yo me gusta la sensación de libertad que... Y no me da nada de miedo el compromiso a nivel general, pero siempre sabiendo que te puedes ir. Una pareja me va comprometida, pero de repente no cuadra, no tienes esa sensación de infinidad.

[00:04:43]

Y que una pareja es divertida, una pareja es alguien mentalmente a tu nivel, que todo lo que haces es elevado.

[00:04:48]

Pero a medio plazo también. Un bebé es un ser que es dependiente. Pero sabemos posponer la gratificación inmediata, es decir, el malestar inmediato por algo que puede va a molar, yo estoy segura.

[00:05:00]

¿tú sabes cuántos años tienes que posponer?

[00:05:02]

Y aún así, no lo sabes si va a molar, no sabes si te vas a llevar bien. Yo es en plan: Tío, mi vida me mola mucho. Es que incluso en el futuro, esa sensación de no libertad, de infinitud, creo que me pierdo algo muy guay, porque hay parte que digo: Hostia, enseñar a un niño, poner sentido del humor, que aprendes de ellos, seguro. Pero bueno.

[00:05:19]

A pillarles viendo porno.

[00:05:21]

Tiene que ser la bomba. Tiene que ser muy guapo. Que te digan: Mira, mamá, me he hecho OnlyFans. Pero es todo la vida. Que te llamen a la puerta y...

[00:05:29]

Es que Yo no te voy a hacer un comentario. A mí me gustaría que mis hijas de los 7 a los 10 no pasasen, porque es una pasada esta época. Pero sé que van a crecer y tal, pero es muy bueno.

[00:05:38]

Pero claro, tú a lo mejor eres una persona que ya no tienes una necesidad de viajar mucho o de independencia Y decía: Claro, yo, por ejemplo, soy alguien que me gusta mucho improvisar.

[00:05:48]

Yo he viajado muchísimo, muchísimo. Y ahora, si viajamos, viajamos con ellas o nos escapamos mucho menos. Pero no es una-¿Tienes de menos planes puramente adultos?

[00:05:58]

Que quieras o no Un niño pequeño.

[00:06:01]

A ver, ahora estoy en un momento donde las niñas se pueden quedar con mis padres y tal y de eso. Pero no es una cosa que diga: Hostia, he hecho en falta lo que hacía antes de tener las niñas, que a lo mejor en un mes viajábamos a tres capitales de Europa. No lo he hecho en falta eso. Que he hecho en falta a lo mejor irme 20 días. Pero te data mucho. Sí, claro. Yo este verano me iría 20 días en Japón y no lo hago y me espero porque quiero que las niñas sean mayores, lo disfruten también y tal. Eso sí. Pero no antepongo esto a lo Yo creo que lo que más se te lleve es la comodidad.

[00:06:33]

Y la capacidad de... Claro, de improvisar. De espontaneidad. Exactamente. Si tú mañana te apetece a mí o a...

[00:06:39]

En realidad no, con un animal, según como. ¿Cómo? Con un animal, puedes estar también bastante pillado.

[00:06:44]

Bueno, es lo mismo. No es lo mismo. Si tú ahora mismo tengas un perro, tú ahora mismo dices: Mañana me voy, cojo el coche y voy a hacer tal. Sí, eso sí. Incluso un viaje y me llevo al perro. Perfecto, para allá que vas. Pero yo creo que lo que se pierde un poco es ese decir: En cualquier en cualquier momento puedo hacer lo que me apetece. Porque todo depende de mí. Yo soy el único protagonista de mi vida.

[00:07:05]

El síndrome este de Peter Pan: En cualquier momento hago lo que me da la gana. Eres mayorcete. O sea, a lo mejor, ¿qué tal haber hecho algo antes de los 75? No hablo de ti, hablo en general.

[00:07:18]

Lo que no puede ser... No hablo de ti, hablo de ti, hablo en general. Lo que no puede ser es... Yo ayer le digo: Escucha, ¿qué te parece si reservamos para de aquí un mes, para de aquí un mes, un escape room de terror? Qué bueno, vamos a hacerlo, ¿no? Dice: Es que yo no puedo decir de aquí a un mes si joder, no. Porque las niñas... Ni de aquí a un mes, no mañana.

[00:07:38]

No, yo si voy a hacer un escape room, yo lo que le dije es: Ahora no te puedo confirmar, deja que le pregunte a mi madre el miércoles cuando coma con ella: Oye, el 13 de julio te va a venir a quedarte las niñas.

[00:07:49]

Y la madre diciendo: ¿Para qué coño tuve al niño este?.

[00:07:52]

Y ahí la rueda... La rueda es un círculo vicioso.

[00:07:55]

También te digo que si el problema de tener hijos es que no puedes ir a hacer un escape Es importantísimo.

[00:08:02]

No, pero sí que la improvisación es guay. A mí, sobre todo, a mí lo que me da pereza de tener hijos es esa dependencia de alguien que durante mucho tiempo va a depender 100% de ti. No tanto en el díaComo hacer calidad de vida. No, no, durante todo el momento.

[00:08:17]

No me refiero al mega corto plazo de hoy no puedo hacer esto, sino en la proyección de futuro.

[00:08:22]

No, hablamos de una época larga. Y hay épocas duras. Que seguro que hay cosas muy bonitas. No, pero casi todas.

[00:08:28]

Hay cosas que no las cambio por nada. Pero no quita que del uno a los tres años...

[00:08:34]

¿cuál es la peor de momento? ¿Cuál dirías que es el peor gap?

[00:08:38]

Yo te diría casi ese.

[00:08:40]

De uno a tres. ¿Por qué? Ese es peor que con ocho.

[00:08:42]

Porque el primer año...

[00:08:44]

Se ocupa la madre.

[00:08:45]

No, qué va. Es cuidado total y absoluto. A los dos años que empiezan a caminar, pero no camina mucho.

[00:08:51]

No, pero del cero al uno me refería. Que has dicho del uno al tres, pero yo me refería del cero al uno. Claro, tú, por mucho que quieras colaborar, me refería a eso.

[00:08:59]

Yo creo que el gap es ese. Yo creo que cuando los niños hacen cuatro o cinco años...

[00:09:04]

Empieza lo mejor, debe empezar lo mejor.

[00:09:07]

Ahora, quizá... Hasta que dicen que hasta los 12, que ya te odian. Yo cuando dejé Mary Station, mi director me dijo... Le dije yo: Es que voy a ir. Y él me dijo: Aprovecha ahora, porque dentro de unos años no te querrán ver, hasta que te quieran y vuelvas.

[00:09:26]

Claro, es que a los 13 no hay nada peor en el mundo que te vean con tu padre por la calle.

[00:09:29]

¿y cómo debe ser tener ahora un hijo adolescente con todo el lío que hay en redes y todo? Que te viene y te dice: Papá, no sé lo que soy, para empezar.

[00:09:39]

Hablando en serio.

[00:09:40]

Porque hay un momento muy...

[00:09:41]

Lo que no le envidio, o sea, o donde yo ahora mismo lo pasaría mal, es saber gestionar...

[00:09:46]

O el OnlyFans de tu hijo.

[00:09:48]

No, no, no. Para mí el OnlyFans queda en anécdota en comparación con gestionar la época adolescente que... Yo ahora mismo no sé cómo reaccionaría, según qué cosas.

[00:09:58]

Tú imaginas que tu hijo te viene y te dice: Hostia, Es que me encanta Don Omar o Daddy Yankee o J Balvin.

[00:10:04]

Bueno, yo siempre...

[00:10:05]

Imagínate que te dice eso.

[00:10:06]

Que el tiempo de aborto...

[00:10:08]

Que puede durar hasta los 10 años. 18.

[00:10:12]

Tú, a los 17, decir: Oye, que se ha intentado...

[00:10:15]

Sí, no me ha salido bien. Aborto, fuera. Exactamente. Se abortó a los 17. Exactamente, pero si siempre...

[00:10:20]

Claro.

[00:10:21]

No 17 días, no 17 años.

[00:10:24]

A los seis meses de gestación, es que ella está vivo. Bueno, a los 17, yo considero que Con lo cual, fuera.

[00:10:32]

Que aún le puedes meter caña.