Transcribe your podcast
[00:00:03]

Quiero empezar contigo un poco para conocer la persona. Vamos para atrás, vamos a tu infancia. ¿Tú dónde te crías y un poco qué tipo de infancia y qué tipo de familia tienes?

[00:00:14]

Yo tuve una familia, vamos a decir conservadora en lo social, vamos a poder decir. Mi familia provienen todos de... Una parte viene de Chamartín, la otra venía de Arabaca. Yo de niño pequeño estuve en Villalba, pasé por todo el noroeste. Y yo cuando ya fui más mayor, yo me fui con 19 años. Yo me voy a vivir a Vallecas, estoy ahí años, primero en San Diego, pegado a Entrevías, y luego en la zona de Puente de Vallecas. Madrileño de pura cepa. Yo soy gato, además. Todos mis abuelos son nacidos y criados aquí. Me fui a Leganés, estuve aquí un tiempo. Pasó todo lo de Siria, que luego lo contaré, porque yo estuve en la cárcel, pero estuve por organizar una brigada contra el Estado Islámico, no por ser un delincuente. Lo digo porque hay gente que en cuanto oye cárcel ya se imagina que me dedico a robar algo así. A aparecer un valle, ¿no? Sí, a aparecer un valle, se llamaba. Y luego de allí me fui a Barcelona. Estuve allí casi cuatro años y medio al final, y luego me volví otra vez a Leganés, y yo en Leganés he vivido en dos barrios, en Batallas y en San Nicasio, que los dos son barrios obreros y barrios con mucha afluencia de inmigrantes.

[00:01:24]

Batallas te queda bien.

[00:01:26]

Sí, además al lado de Batalla de Lepanto. Se queda Mi familia, yo considero que, por lo menos, no ideológicamente, pero socialmente conservadora, yo y mi familia pasó un hecho bastante traumático y dramático, que hizo que lo que era nuestra posición social, porque yo soy hijo de un policial municipal, es decir, no soy hijo de un aristócrata, que era un trabajador igual, pero sí que cuando pasó todo eso, mi familia se vio en una situación, digamos, complicada y que eso fue, yo creo, lo que me forjó el Es decir, cuando eso pasó, mi familia empezó a haber problemas de dinero.

[00:02:03]

¿se sabe lo que pasó? ¿Alguna vez lo has contado?

[00:02:05]

Yo no suelo hablar mucho de mi familia, pero como es bien, lo que voy a hablar, sí puedo. Yo con mi familia no me llevo desde hace un montón de años, a lo mejor desde hace... Les vi brevemente en 2016 y a lo mejor no me llevaba con ellos de 2013 o 2014. Pero no por nada en especial, sino porque cuando pasó todo eso, al final la familia se destructura un poco. Y bueno, pasaron cosas y yo me terminé distanciando porque nos hacíamos daño mutuamente. Entonces, yo soy una persona muy familiar, aunque me haya pasado esto, y yo no quiero, bajo ningún concepto, hablar mal de mi familia. Mucha gente lo ha intentado, de: Tu padre le ha pasado no sé qué. Mira, mi padre estuvo en prisión por un altercado que tuvo, pagó su deuda con la sociedad. Aquí hay versiones y de todo, no me voy a poner a hacer este tipo de cosas, pero yo, siendo un crío, vivía eso.

[00:02:51]

Pero es pequeño cuando pasó.

[00:02:52]

Sí. Porque a él le pasa en 2000 todo esto. Entonces, hay una serie de problemas en mi familia. Entonces, Yo ahí es cuando cojo conciencia de clase, yo ahí es cuando me tengo que revolver un poco contra mi entorno y contra todo, y me voy construyendo a mí mismo. Para mí y mi familia, yo les deseo lo mejor del mundo. Intentan muchas veces utilizar Lo que hizo o quién era mi padre, etcétera, como para atacarme de: ¡Oh, es el padre de la Policía Municipal!, o se inventan que era un general o cosas así, que eso llega a verlo en el marujo este que hacen en internet a veces. Mi padre era municipal, no me avergonzo de ello, es decir, es un trabajo y que además él lo hizo para poder mantener a su familia. Mi padre siempre ha sido una persona trabajadora, siempre ha sido una persona valiente y siempre ha sido una persona que, a pesar de todo lo malo que le ha pasado, siempre ha intentado salir adelante. Y eso es mucho más que todo el mundo que se dedica a usarlo para criticarme a él o para hacerle espantapájaros a mí o hacerle espantapájaros a él.

[00:03:48]

Entonces, yo aunque no me lleve con mi familia, yo les deseo lo mejor del mundo. Jamás hablaría mal de mi familia porque es mi familia. Me han dado la vida y en parte lo que soy, aunque que sea en rebeldía a lo que ellos querían, es gracias a ellos y a mí ni se me pasaría por la cabeza jamás hablar mal de mi familia. Porque eso es desgraciado. Mucha gente que tiene padres que no encajan, a mí ya me da más igual, pero en su día no encajaban con lo que es tu carrera política, tu ideología, no sé qué, enseguida es... Ya hace poco a Inés Hernán hacerlo, en plan: Es que mi familia, mi no sé qué, en plan que no les desea la muerte, pero en plan de hablar mal. Y eso lo hace mucha gente de izquierda muchas veces cuando tiene pago, es que no son tal. Pues yo creo que eso es de sinvergüenza. Si algo me define en la vida, a mí cuando me dicen: Defínete en unas palabras, yo no hablo de mi ideología. Para mí eso es muy secundario. Yo hablo de que soy una persona de honor, soy una persona de principio, soy una persona con palabras.

[00:04:45]

Y eso está por encima de las ideologías, porque gente imbécil lo hay de todas las ideologías y gente magnífica también. Entonces, yo de mi familia jamás voy a hablar mal. Y hay cosas que yo no compartiré, pero yo no me voy a dedicar a inmierdar nada, porque es mi familia. Y Mi familia me ha dado la vida. Mi familia, aunque yo considere que se han hecho cosas mal o lo que sea, es una cosa nuestra, no tengo que inmierdar nada en ningún sitio ni renegar de nada. Porque siempre que voy a sitios, hay mucha gente que intenta, que haga eso. Usar como arma, ¿no? Y yo siempre lo pienso, incluso periodistas de esta religión woke que tenemos ahora, esta imposición del pensamiento único de la dictadura de lo políticamente correcto, que intentan muchas veces atacarme por ahí. Y yo jamás voy a entrar en ese aro. Prefiero que me criminalicen, me demonicen, digan cualquier barbaridad de mí, que hablar mal de mi familia, porque me lleve bien, me lleve mal, me lleve o no me lleve, no dejan de ser mi familia. Y creo que un hombre, con integridad, no debe hablar mal de su familia jamás.

[00:05:40]

Y tu familia, para ti, ¿es más importante la sangre o el trato?

[00:05:43]

Para mí, la sangre es muy importante. De hecho, yo quiero tener hijos, todavía no los tengo, estoy en ello. Cuando murieron mis abuelos a los que yo sentía una cercanía muy grande, incluso mayor que la de mis padres, también fue algo muy duro para mí. Y para mí la sangre es importante, pero obviamente no lo es todo. Es decir, si luego en el trato y en el desarrollo no hacen bien las cosas, pues obviamente es normal que la gente se separe. Pero una cosa es separarse y otra cosa es dedicarse a hablar mal o lo que sea. Porque yo estoy muy agradecido de la infancia que he tenido y aunque luego se torcieran las cosas, yo jamás voy a hablar mal de mi familia. Yo a la gente esta aquí intento hacer lo que se lave en la boca. Yo estoy muy orgulloso de que mi padre en su momento decidiera esto, igual que intentó positar a cartero, a bombero y a otras cosas, para sacar a su familia con un hijo recién nacido. Y la gente dirá lo que quiera, pero yo no tengo por qué agachar la cabeza ni nada. Yo puedo estar bien orgulloso de eso.

[00:06:37]

Y si luego se me han torcido las cosas en la vida o se nos han torcido en la vida, pues es lo que hay. Pero yo no voy a decir una mala palabra de mi familia. Y si mi padre se equivocó o no con lo que hiciera, es una cosa que la decisión la tenía él y a quién le correspondió pagar y apechugar, fue él que lo hizo. Y además, lo hizo de una forma valiente y sin dejar tirado a nada. Así que eso es más de lo que pueden decir cualquier persona que pueda criticarle sin, además, en la mayoría de los casos, saber ni quién es.

[00:07:04]

O sea que digamos que tú en tu infancia o en tu adolescencia no tuviste por eso una familia muy política que desde pequeño te pusieran en ese camino, porque no es lo más normal del mundo. No, no, no. Que somos de una generación similar, que tuvieras una conciencia tan importante, ideológica o política.

[00:07:21]

Voy a dar una exclusiva de mi familia. La rama de mi familia paterna eran republicanos y eran rojos. Mi abuelo fue niño de la guerra, de los que estuvieron que ir a Valencia. Tuve familia que estuvo en la alcaldía, que eran los comunistas, en Villalba. Por ese lado era la rama socialista, pero tendiente, incluso, vamos a decir, más a la izquierda, entre comillas. Y por el otro lado, que es donde lo van a cortar, y esto sí, mi abuelo materno, eran camisas viejas de falange. De los que Franco era un traidor y se salieron de falange porque era una rata traidora. Eran más duros aún.Muchísima.

[00:08:02]

Más.mucho más derecha que...Eran.

[00:08:03]

Ledes mixtas. Y claro, mi familia ven ahí. Y justo mi madre y mi padre no eran nada político. De hecho, mi padre alguna vez votó al PSOE, otras veces votaba al PP, terminó siendo más del PP, por lo menos en la época donde yo era pequeño, y era una persona que no era muy política, la verdad, él era policial municipal y ya está. Y entonces, sociológicamente, yo sí considero que crecí, por lo menos en mi infancia, luego después, es verdad que desvirtuó, pero en mi infancia yo considero que tuve una educación, un entorno, desde mi punto de vista, conservador. Y es verdad que en la época de rebeldía, yo vengo de la izquierda, luego lo hablaremos, más radical, extremista y violenta que te puedas imaginar.

[00:08:45]

Un momento antifastuviste durante años, ¿verdad?

[00:08:48]

Además, haciendo cosas... O sea, jugándome un poco la salud y la libertad también. Y yo ahí sí renegué un poco, aunque siempre mantuve un poco de todo eso, pero yo posiblemente desde su punto de vista, yo sea más tradicional en lo social, en muchas cosas que ellos. Quiero decir que la influencia que puedan tener ellos a lo mejor de ideas liberales o de... Yo eso no lo tengo. Para ellos, incluso ahora, posiblemente yo sea más tradicional, vamos a decir entre comillas, porque yo conservador no soy, pero más conservador, entre comillas, que ellos, incluso.