Transcribe your podcast
[00:00:02]

A mí me insistieron un montón: Pero hazlo, las cosas que haces aquí, ¿por qué no las cuentas para más gente?.

[00:00:07]

Y yo: Que no me da la gana, hombre, voy a ponerme yo ahí, que a mí no me gusta, nunca me ha gustado exponerme ni... ¿No? No, no, no. Y de repente... Y de repente fue esto y dije: Coño, es que se me da muy bien y me gusta y me siento realizado. Y al final, he terminado viviendo de ello. Es que es mi trabajo. La gente dice: Este vive de no sé qué, de no sé cuánto. Y yo: Es como, tío. Tú vives de redes, digamos. Sí, a mí hay gente que me y de escribir. Hay gente que me dice: No, ese vive de leyenda negra, de esta, de: Vive de las cuotas de los militantes. Y es como: Tío, respétate un poco. Es que calcula lo que son las cuotas de los militantes, que es ridículo, que además se ve que se gasta, porque eso se ve, son documentos que hay que presentar. Claro. Aparte de eso, mira lo que yo hago en una trimestral. Yo no soy nadie, tú eres un tío top, pero yo sé lo que yo gano. Y soy muy afortunado, es decir, yo jamás he pensado, yo siempre he sido pobre como una rata.

[00:00:56]

Yo ahora es cuando he empezado a tener dinero. Y soy un tío que Que tengo a gente trabajando conmigo, que no quiero tampoco... O sea, tengo más de lo que necesito. Yo cuando hay cosas, siempre soy el que da el dinero, porque soy despegado. Pero la gente que dice: No, seguro que vive de no sé qué. Tuve en mi trimestral y qué voy a vivir de eso, tío? Si gano yo cuatro veces más, ¿qué estás diciendo?. Que eres un ridículo, que eres un ridículo. Y eso me pasa, pero porque hay gente que no sabe. O sea, cualquier persona que sepa un poco y ve los números que hago, y lo que... Es que sabe que no, sabe que es que es ridículo, pero si es que gano muchísimo más dinero con esto. Es que esa es la mayor prueba.

[00:01:28]

Y la gente que pueda decir: Es ¿Es incompatible tu ideología de clase con ganarte muy bien la vida, por ejemplo?

[00:01:35]

Pues si es con el trabajo abnegado, como es este caso, y no estoy explotando a nadie, y precisamente lo que intento hacer es promover lo contrario, yo creo que no. Yo creo que el esfuerzo tiene que tener su recompensa. Te lo habrán dicho, ¿no? Sí, el otro día, sobre todo gente ya no trabaja. El otro día... Bueno, y también gente me dice a mí: No has trabajado en tu vida?. Siete años. Antes se metían conmigo por ser portero de discoteca, en plan clasista, de: Anda, el portero de discoteca este. Como si todos fueran retrasados. A mí no me mantenía nadie, pues yo era portero de discoteca y se rodean de mí. Dejé de ser portero de discoteca cuando lo del juicio y demás, porque claro, ya no podía. Y me busqué la vida. Pero he currado toda la vida, he currado de maletero en Iberia, es que eso se ve. Tú vas a mis papeles de lo que he cotizado, de dónde, etcétera, y se ve. Yo he currado en El Día, de cajero. Yo he currado de conserje, he currado de auxiliar de seguridad, he currado toda mi vida. Hay muchas cosas que han sido en negro, porque el portero tenía un contrato de dos horas.

[00:02:23]

Y yo también contigo. Pero tú ves los años y dices: Joder, ya sí, es un contrato de dos horas a la semana. Pero son siete años. No está trabajando dos horas, a la semana. Trabajar dos horas de portero. Entonces, esa gente que no trabaja en su vida porque sus padres le pueden pagar las cosas, me critican a mí. Y ahora que me va bien, que yo he conseguido levantar en base a mi esfuerzo, y no solo levantarme yo, sino levantar a los que están conmigo y que puedan tener un sueldo digno y que hagan lo que quieren y que hagamos algo que nos sirve para todos. Esa gente que no trabaja en su vida me va a criticar a mí el esfuerzo. El otro día en Horizonte, que fui con Íker Jiménez, me hicieron un escarnio público después, ciertos sectores, diciendo: La cultura del esfuerzo y del sacrificio, ¿quién le ha dicho? Un liberal o Roberto Vaquero. Ya, pero es que hay cosas que no dependen de una ideología. Es como si dices: Está defendiendo el honor y tiene no sé qué ideología. Es que eso no es detener una ideología. Es que tanto que les gusta a esta gente el comunismo y la historia de la URSS y no sé qué.

[00:03:14]

En la URSS había unos señores ¿Y qué eran los stajanovistas, que trabajaban gratis para la colectividad porque querían de forma voluntaria? Eran gente abnegada, sacrificada. Es decir, hacían ese trabajo y ese esfuerzo, no tenían la cultura de la vagancia. Cuando se habla del hombre nuevo, se habla de ese hombre que intenta dar lo mejor de sí mismo, tanto para como para los demás. ¿Es un enfoque algo diferente? Sí, pero el sacrificio, la disciplina, el esforzarte, el querer llegar a ser lo mejor en ese ámbito también para repercutir en los demás, eso es algo sano. Incluso desde el prisma solo ideológico, es sano. Y ellos creen que no, que hay que ser... Samantha Johnson un día lo dijo: Es que el derecho a ser fracasado. Y como fracasados somos todos. Todos hemos fracasado hasta que llegamos a lo que queremos o a lo que podemos llegar. Pero si tú te dedicas a ser fracaso y ya te conformas, Ya se ha acabado tu evolución, ahí se ha acabado tu historia, amigo, chao. Y eso no puede ser. Y la izquierda ha pasado de esa cultura del esfuerzo, del trabajo, de los obreros avanzando hacia la toma, a ser unos conformistas que les gusta ver vídeos de TikTok y cosas locas.

[00:04:15]

Pero eso crees que es la izquierda o es la gente en general. Yo creo que es la gente... Porque hay la sensación de que es la gente en general, que no es porque no es ideológico.

[00:04:21]

Pero yo que vengo de ahí y he visto la evolución y me sigo llevando con gente de ahí, yo creo que son la vanguardia de esto. Yo creo que ellos son los que van abriendo campo y los que van haciendo que en la sociedad, que tienen la hegemonía ideológica ellos, son los que van haciendo que esa cultura se vaya expandiendo. Yo creo que ellos son los promotores de esta cultura.

[00:04:38]

Pero tú, por ejemplo, de Elon Musk pensarías que es así, él es antawoke y él tiene Twitter, que es una de las grandes fuentes de esto.

[00:04:46]

Pero yo creo que él es un poco la excepción. Si te fijas en la mayoría de la... Incluso como era Twitter antes, era totalmente al contrario. Lo que pasa es que los conservadores se están organizando. Hay una internacional conservadora, que a la contram y todos estos movimientos se están organizando en contra de esta gente. Entonces, ellos también tienen sus grupos. Pero a nivel de sociedad, incluso si tú te metes en Twitter, los linchamientos, los fusilamientos, ese movimiento que todavía existe, siguen siendo ellos los que lo hacen, aunque Twitter sea de Elon Musk. Entonces, yo creo que él es un poco la excepción en ese sentido. Pero si tú oyes a Elon Musk o oyes a este tipo de personas, cuando hablan del trabajo, del esfuerzo y todo eso, no tienen la línea que sí tienen los otros. Yo creo que ellos son los que promueven ese tipo de cultura, porque lo que se busca son consumidores dóciles y sumisos y gente sin identidad y aislada, fácil de manejar. Porque tú solo, desde la individualidad, tú no puedes confrontar, tienes que aceptar lo que hay. Y yo creo que se han ido cargando eso y ellos mismos se han cargado.

[00:05:46]

Los partidos combativos, los sindicatos que no eran del Gobierno, cualquier persona que quiera salirse un poco de la línea, ya es fascista. En cuanto a ti te sales mínimamente de algo. Yo he visto a gente de un abanico ideológico gigantesco, que son todos fascistas para esta gente. De hecho, cuando yo debatí con Rayo, había comentarios que decían: Un fascista contra otro fascista. Y es como... Que ni uno era.. O sea, es que...

[00:06:10]

Rayo tiene ideas que son muy progresivas, como las drogas, como la inmigración.

[00:06:15]

Es totalmente liberal. Es totalmente liberal. Pero ellos, enseguida, en cuanto se salen de algo, achazo. Como un insulto fácil. Y esta cultura es la suya, pero no es solo un insulto, es una estigmatización de apartar, porque hay mucha gente que sí que compra ese discurso, gente normal, y poco a poco van cogiendo lo más y es como: No, es que eso está fuera de debate, eso lo dice mucho la izquierda. Está fuera de debate porque lo dices tú.

[00:06:38]

¿no te da la sensación de que ahora está pasando como efecto rebote justo lo contrario y que también lo woke se está simplificando como se ha simplificado facha? Que ahora hay como dos bandos donde ya no va a quedar nada en medio porque todo...

[00:06:52]

Toda acción tiene una reacción.

[00:06:54]

Porque la sensación ahora de que totalmente es esto, es o woke o facha, ya no hay nada en medio.

[00:06:58]

Yo creo que todavía no hemos llegado a ese momento. Yo creo que es...

[00:07:01]

Estamos yendo para allá.

[00:07:02]

Sí, sí, sí, sí, sí, Y fue presidente de Estados Unidos.

[00:07:16]

Sí, se le cargaron. Y seguramente va a volver a ganar.

[00:07:18]

Sí, pero se le cargaron y perdió porque manipularon la campaña, le cerraron las redes, le quitaron los instrumentos, porque él llegó a ser presidente siendo outsider, entre comillas.

[00:07:28]

Claro, era lo que vendía un poco.

[00:07:29]

¿qué pasa? Que todavía siguen llevando... Es que yo creo que ese es el ejemplo más claro de que todavía siguen por ahí. La derecha esta que está... Yo le llamo nueva derecha populista, no despectivo, sino porque usan esos instrumentos y es una nueva derecha y hace las cosas muy bien a nivel de hacer la contra. Sí, hacer la contra, incluso a nivel cultural, a esta gente. Ellos van de usiders, ellos van de asaltamos el poder. Ellos todavía no llevan el rollo de: Nosotros vamos a mantener. No, ellos están como asaltando. Lo hegemónico a día de hoy sigue siendo lo woke. Porque en Estados Unidos, incluso cuando se le ha colado Donald Trump, se le ha encargado porque se le han quitado de en medio y han puesto a los mismos de siempre. Porque Biden sí que representa un poco el...

[00:08:09]

No, aunque sí, aunque él tiene sus ideas también controvertidas, pero Trump seguramente yo creo que va a volver a ganar, tiene muchos números para ganar. Yo creo que va a ganar y espero que gane, porque si gana, los junkies van a dejar de meter la mano en Europa, yo creo que se va a virar más hacia solucionar lo que hay en Estados Unidos, y aquí se van a poder producir cambios y tomar medidas, por ejemplo, acabar la guerra de Ucrania y otras cuestiones que nos pueden ayudar para desarrollar toda la región, porque Europa, vamos todos los países de la mano.

[00:08:38]

Hay mucha gente que dice: No, es que yo odio Europa, yo odio la Unión Europea, pero Europa no. Porque hay muchos conflictos que los tenemos que solucionar como bloque.